Roma en Nueva York

 Sarcófago romano.



Con más de dos millones de obras de arte procedentes de todas las partes del planeta, el Metropolitan Museum of Art  neoyorquino es, sin duda alguna, uno de los museos más importantes del mundo.


La colección greco-romana data de la fundación del museo. Consta de  más de 50.000 piezas fechadas hasta el 312 . a. de C. 

La  primera adquisición del museo  fue un sarcófago romano de Tarso, donado en 1870. Aunque la colección se centra en la antigua Grecia y el Imperio Romano, las regiones históricas representan una amplia gama de culturas y estilos artísticos.

Hay  trabajos anteriores a la fundación de los imperios griego y romano, como las esculturas de las Cícladas y el único carro etrusco que data del segundo cuarto del siglo VI . a. de C.  descubierto en una tumba en Montelone.

Dentro del museo se incluye la reconstrucción de una villa noble en Boscoreale, que había sido enterrada por la erupción del Monte Vesubio en el 79 .

Os invito a ver estas fotos que no son  más que una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Sin duda el museo más completo de los que he visitado nunca.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Colaboro con :

Colaboro con :
Arraona Romana

Colaboro con:

Colaboro con:
Cinco Noticias

Revista Histórica.

Revista Histórica.
Pincha aquí para descargar.

Soy miembro de

Soy Miembro de:

Soy Miembro de:
Blogueros de Historia