Lignvm (La vida de Aurelio)

 


Hoy no os traigo un artículo, os quiero hablar de los olvidados de Roma, la gente común, los verdaderos romanos que la engrandecieron; sin ellos los gobernantes no hubieran alcanzado la gloria que les ha precedido. 

Para conocer un poco más sobre la gente común de Roma  os recomiendo la trilogía de Ángel Portillo Lucas: LIGNVM, LIGNVM en TAPAE, LIGNVM en Roma

Para mí es un honor que Ángel se inspirara en un artículo de Gladiatrix (Tráfico enla antigua Roma) para dar un oficio a Lucio Vitalis padre del protagonista de Lignvm.
Que un artículo de Gladiatrix en la arena  sea fuente de inspiración para buscar más información y crear una obra literaria, no tiene pecio, como tampoco lo tiene que se me nombre en los agradecimientos de Lignvm en Roma.  


Conozcamos la vida y aventuras de Aurelio Vitalis. (Lignvm)

En la Roma del emperador Tito Flavio nace Aurelio Vitalis. Hijo de Lucio Vitalis un carrucarii miembro de la corporación de transportista de mercancías de la capital.

El joven Aurelio nos cuenta como ve las cosas mientras intenta sobrevivir siguiendo el oficio de su padre. Su vida da un vuelco inesperado y se alista en la Legio I itálica y sirve en el castrum de Novae al lado del río Danubio.

A través de la trilogía Ángel nos transporta al tipo de vida y costumbres de un legionario de Trajano. Una época de hambre, violencia, enfermedades, sin esperanzas para los plebeyos y bajo la autoridad de los padres  por gracia divina.


                              Si queréis haceros con la obra pinchar aquí o en la imágen.






Comentarios

Entradas populares

Colaboro con :

Colaboro con :
Arraona Romana

Colaboro con:

Colaboro con:
Cinco Noticias

Revista DHistórica

Revista DHistórica
Pincha para bajarte todos los números

Revista Histórica.

Revista Histórica.
Pincha aquí para descargar.

Soy miembro de

Soy miembro de
Divulgadores de la Historia

Soy Miembro de:

Soy Miembro de:
Blogueros de Historia