El vaso de Colchester (Nuevas evidencias)
La decoración y la referencia a una legión que nunca pisó Gran Bretaña han suscitado un debate sobre su origen. La arcilla con la que estaba hecha era local, pero la inscripción parecía apuntar a una mano extranjera.
Eso significa que el jarrón era lo último en recuerdos deportivos, tal vez encargado por un entrenador o propietario de gladiadores, o por otra persona involucrada en tales concursos.
El equipo de investigación estudió los restos cinerarios hallados en la urna. El análisis de isótopos estables reveló que el fallecido no era un hombre de la localidad, posiblemente era del continente europeo y tenía más de 40 años cuando murió.
Frank Hargrave, director de los Museos de Colchester e Ipswich (CIMS), propietario del jarrón, en una entrevista en Observer dijo:
“Es la única evidencia de un combate de gladiadores organizando en Gran Bretaña”, “No hay descripciones escritas. El jarrón es de tan alta calidad que ha habido un poco de escepticismo sobre su procedencia especulándose que no era de Gran Bretaña, los nuevos análisis demuestran lo contrario”. […]
"Con nuestro nuevo análisis del Colchester Vase, podemos estar seguros de que este fue un evento que tuvo lugar aquí".
Todavía no se ha descubierto ningún anfiteatro, Colchester tiene dos teatros romanos donde se podría haber organizado un evento de este tipo.
Todavía no se ha descubierto ningún anfiteatro, Colchester tiene dos teatros romanos donde se podría haber organizado un evento de este tipo.
Comentarios
Publicar un comentario